Regional

Choferes ignoran aforo permitido en las horas pico

Choferes ignoran aforo permitido en las horas pico

Choferes ignoran aforo permitido en las horas pico

GUADALUPE MIRANDA

Las llamadas "horas picos" se han convertido en un "estire y afloje" entre los usuarios y operadores de camiones urbanos en Gómez Palacio para hacer respetar las medidas y protocolos de salud para evitar contagios Covid-19, reconoció el subdirector de Transporte en La Laguna, Roberto Handam Huereca.

Es sobre todo por las mañanas, cuando se ha detectado el incumplimiento a los protocolos al viajar más allá del 75 por ciento de la capacidad establecida por el Gobierno del Estado, como parte de los protocolos al pasar a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, y en el que se permanecerá hasta el 3 de octubre.

Las líneas que circulan por el bulevar Ejército Mexicano son las que más incumplen con las medidas, además de sobre pasar el cupo permitido, está el no uso del cubrebocas por parte de los usuarios.

"Ese es el problema que tenemos sobre todo en las mañanas que no respetan el porcentaje pero bueno también la gente se molesta porque no los suben, entonces es un 'estire y afloje' con la gente", reconoció el funcionario.

Y es que si bien, se les había solicitado que incrementaran el número de unidades para evitar el sobrecupo, la demanda ha sido mayor, sobre todo ahora que los planteles escolares han regresado a la modalidad presencial, en su gran mayoría.

En estos casos, de acuerdo con Handam Huereca los operadores son acreedores a apercibimientos, puesto que son los responsables de hacer respetar los protocolos de salud en sus unidad.

Lo anterior, pese a que son los propios usuarios quienes se rehusan a portar su cubrebocas así como el no ser levantados cuando la unidad ya se encuentra a su máxima capacidad permitida.

Por otra parte, comentó que en cuanto al servicio de transporte escolar, la capacidad es del 75 por ciento y el permiso solo lo tienen 40 unidades tipo combi para atender a los estudiantes.

Escrito en: transporte público - protocolos, capacidad, Handam, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas