Durango

Comparece titular de Salud ante el Pleno

Comparece titular de Salud ante el Pleno

Comparece titular de Salud ante el Pleno

JUAN M. CÁRDENAS

El titular de la Secretaría de Salud a nivel estatal, Sergio González Romero, fue cuestionado por los diputados locales sobre diversos temas, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno.

Las diputadas priistas Alicia Gamboa Martínez y Susy Torrecillas Salazar cuestionaron al funcionario sobre los alcances y estrategias de la Secretaría para poder llevar atención médica en jornadas de por lo menos 12 horas y el servicio de vacunación a las comunidades más alejadas de todo el estado.

Por su parte, Marisol Carrillo Quiroga y Bernabé Aguilar Carrillo, legisladores de Morena, preguntaron sobre las medidas emprendidas por el sector salud para la atención médica y la repartición de medicamentos en las zonas indígenas de Durango tras el impacto de la pandemia. Asimismo, se le pidió explicar los retos para garantizar los derechos sexuales y reproductivos, además de la prevención de embarazo en adolescentes.

Verónica Pérez Herrera y Alejandro Mojica Narváez, de Acción Nacional, solicitaron información acerca de las acciones tomadas en torno al desabasto de medicamentos y de insumos; además de la participación de la Secretaría en torno al proyecto denominado "Agua Segura para la Laguna".

El compromiso con los trabajadores de la salud que no cuentan con formalidad laboral y las acciones del programa Médico en tu Casa, fueron planteados por los diputados David Ramos Zepeda y Londres Botello Castro.

Escrito en: COMPARECENCIAS CONGRESO SSD Secretaría, titular, diputados, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas