Durango

Pedirá Salud más presupuesto para el próximo año

LA PANDEMIA HA ELEVADO EL GASTO DE LA DEPENDENCIA

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud tiene un presupuesto anual de tres mil 800 millones de pesos de los cuales, al menos, dos mil 600 se destinan exclusivamente para salarios y prestaciones.

Es por ello que, previo a su comparecencia ante el Pleno del Poder Legislativo, el titular de la dependencia en Durango, Sergio González Romero, adelantó que solicitarán una mayor asignación presupuestal para 2022.

"Lo que nos queda es para el funcionamiento de la Secretaría y es muy poco porque no es solo el atender y gastar por lo de la pandemia, es todo lo demás que incluye el sector salud, vacunas y demás programas que tenemos que seguir atendiendo", comentó.

El Secretario anunció que, tentativamente, la aplicación de la segunda dosis para adultos de 40 a 49 años iniciará la semana próxima; no obstante, la decisión final corresponde al Gobierno de la República, toda vez que son ellos quienes definen la logística de envío de vacunas.

Sobre los rezagados de primeras dosis de los de 30 años en adelante, el funcionario explicó que todavía no existe fecha para iniciar con la inmunización.

Ejemplo de la demanda de vacunas es la zona indígena de Mezquital donde los adultos en toda aquella región no quisieron vacunarse los días asignados, debido a la mala información que había en redes sociales.

La gente no quiso acudir a vacunarse en su momento y ahora están exigiendo a la Secretaría de Salud que acudan a la zona indígena a vacunar a la población.

Escrito en: COMPARECENCIAS CONGRESO SSD Secretaría, Salud, que,, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas