Nosotros

ESTRÉS

Estos hábitos provocan estrés

Estos hábitos  provocan estrés

Estos hábitos provocan estrés

AGENCIAS

La percepción que tenemos cada uno sobre la realidad, nos puede provocar ciertas situaciones agobiantes que debido a su influencia, logran convertirse en hábitos que no siempre son positivos y terminan llenándonos de estrés.

El estilo de vida citadino, es en gran medida uno de los factores clave que detona este problema de salud, pero el trabajo también tiene mucho que ver, pues de acuerdo con cifras del IMSS, en México, el 75 por ciento de la población padece de fatiga por estrés laboral.

OBSESIÓN POR COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR

Todos necesitamos aceptar lo que no podemos controlar. La mejor opción es seguir adelante y reconocer que hay situaciones susceptibles a mejorarse sin caer en la frustración.

NO TENER UN HORARIO PARA DORMIR

Ir a la cama a distintas horas afecta, y se puede ver reflejado en la frustrante sensación de no poder conciliar el sueño. El cuerpo debe tener una rutina fija para descansar en realidad.

 OLVIDARSE DE LA ACTIVIDAD FíSICA

¿Qué mejor medicina antiestrés que hacer ejercicio? Existen algunas actividades que la mayoría podemos hacer a cualquier hora y que además, resultan benéficos como: sentadillas, lagartijas, correr o simplemente caminar.

 SER DESORDENADO

Desde no encontrar las llaves, hasta no recordar algo importante del trabajo, puede provocar sentimientos de desesperanza. Escribir listas de tus pendientes diarios, funciona a la perfección. Administra tu tiempo con base en las prioridades del día.

 PROCRASTINAR

Posponer de forma habitual los temas importantes puede convertirse en una adicción. Sí, no somos máquinas que nunca se cansan y que en ocasiones el tiempo no nos alcanza. El único secreto para esto es ponerse en acción.

 ANSIEDAD

Sentirnos presionados todo el tiempo es recurrente. Es importante aprender a tomarse un tiempo para desacelerar el ritmo de vida y no olvidarnos de disfrutar de las mejores cosas que tenemos en el aquí y el ahora.

Escrito en: estrés SALUD Bienestar tiempo, convertirse, importante, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas