Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Muffins saludables

Muffins saludables

Muffins saludables

AGENCIAS

Muchos son los ingredientes de los que disponemos para preparar unos muffins saludables. Fruta, cereales distintos al trigo, semillas y frutos secos, forman parte de la composición de estos sencillos bizcochitos que por lo general se mezclan a mano en un bol, por lo que no se necesita ni sacar la batidora.

CON FRUTA

Tanto para los que nos cuesta tomar fruta todos los días como para los niños que se hacen los remolones con ella a la hora de la merienda, los muffins con fruta son una buena opción para incluir una pequeña parte de nuestras cinco raciones diarias de verde.

La receta de muffins de plátano cumple ese cometido, pero también el de aprovechar esos plátanos que en todas las casas se quedan maduros y después nadie quiere comer en fresco. El plátano horneado desprende todo su sabor y aroma, así que es una fruta ideal para este tipo de preparaciones.

CON CEREALES

Los cereales a menudo resulta complicados tomarlos así al natural. No a todo el mundo le gusta incluirlos en yogur o leche, o simplemente solos, por lo que preparar muffins con ellos es una alternativa genial para que los cereales no se escapen de nuestra dieta.

La avena es conocida por sus propiedades, no en vano se considera uno de los cereales más completos, entre ellas reducir la hipertensión, mitigar el estrés, combatir el cansancio y prevenir ciertos tipos de tumores intestinales.

 ESPECIADOS

Estos muffins integrales no son aburridos gracias a la mezcla de canela y nuez moscada, que unidos a que van totalmente elaborados con harina integral y sin mantequilla, solo con aceite, constituyen una de las opciones más sanas y deliciosas de todos los que os he presentado.

Con sabor típicamente centroeuropeo os resultarán estos muffins con streusel de canela. Como son un poquito más dulces que lo habitual en este tipo de preparaciones, podéis dejarlos como si de un postre se tratara.

Escrito en: alimentación saludable Muffins muffins, cereales, fruta, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas