Justicia

Encontraron 'alguna' droga en pruebas de sangre al conductor que arrolló a 'Chuy'

El detenido no permitía que le hicieran los análisis clínicos.

Encontraron 'alguna' droga en pruebas de sangre al conductor que arrolló a 'Chuy'

Encontraron 'alguna' droga en pruebas de sangre al conductor que arrolló a 'Chuy'

EL SIGLO DE DURANGO

El caso del atropellamiento que derivó en la muerte de “Chuy” ha consternado a todo Durango, quien en compañía de otras tres personas fueron impactados por un vehículo, conducido por José Emmanuel, quien intentó huir del lugar, evidenciado por un video que circuló en redes sociales, ante este caso, la fiscal del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, comentó ante los medios de comunicación, los avances que se tienen.

“Estamos satisfechos porque lo recabado por el Agente del Ministerio Público, por el área de periciales, familia y testigos, ha sido muy interesante aportar esta carpeta y poder determinar con un video que fue aportado, nos dio mucha luz, que si bien en un principio parecía que era un homicidio culposo, como hay muchos en este estado, derivado de la falta de precaución, el video aportó un dato importante, que el conductor tuvo la posibilidad cuando lo impacta de detenerse y prestarle el auxilio, pero arrastrarlo, el detenerse y tratar de huir eso es un dolo. El video fue clave y poder incorporarlo a carpeta como una evidencia, que le permitió al señor Juez, primero calificar como legal la detención y dos, poder presumir que está el presente el delito calificado y sobre todo con una agravante que es un estado inconveniente de manera voluntaria del conductor del vehículo, es una carpeta fortalecida”, comentó la Licenciada Medina Alemán.

ANÁLISIS

La funcionaria del Estado, agregó que se tuvo que proceder de manera judicial para poder tener muestras de sangre y realizar un estudio clínico profundo, el cual arrojó resultados que se suman a las agravantes del conductor responsable.

“No encontramos alcohol, encontramos otra sustancia que no podemos decir, por que la defensa puede aprovechar. Encontramos restos de alguna droga en sus análisis clínicos. Resaltamos que para poder obtener estas muestras, él no lo permitía, tuvimos que pedir un control judicial para poder tomar las muestras, obra en la carpeta del control judicial. Todo un equipo de trabajo se suma para armar una carpeta así”, puntualizó la Fiscal.

Escrito en: ATROPELLADOS Jesús Alfonso poder, carpeta, conductor, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas