Durango

Con la eliminación de la objeción de conciencia, médicos quedan indefensos

Con la eliminación de la objeción de conciencia, médicos quedan indefensos

Con la eliminación de la objeción de conciencia, médicos quedan indefensos

SAÚL MALDONADO

La eliminación de la objeción de conciencia por la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN) en el tema del aborto deja al personal médico en un estado de indefensión, aseguraron los propios galenos, pero además señalan que cada uno de ellos tiene su propia conciencia y ética y esa va a prevalecer.

Tras la invalidación de la SCJN de la objeción de conciencia en el tema del aborto, para evitar que los especialistas de la medicina se nieguen a practicar el mismo, Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango dijo que la misma Suprema Corte debe tener ya una idea de lo que en este tema.

“Me imagino que debe de tener plasmado y en pluma lo que va a seguir, porque no dieron límites ni formas ni cómo proceder, solo hacen nulo esta objeción y nos dejan vulnerables”, comentó.

Incluso dijo que como Colegio van a defender a todos y cada uno de los médicos, pero tampoco quiere que se llegue a convertir en una moda estar demandando y deteniendo especialistas de la medicina por este tema.

Carlos Maa Lares, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Particulares, dijo que la Suprema Corte de Justicia habrá eliminado el término de objeción de conciencia de la Constitución en el tema del aborto, pero cada médico tiene su propia conciencia y su propia ética y eso es lo que va a seguir prevaleciendo.

Escrito en: ABORTO conciencia, objeción, cada, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas