Regional

Jóvenes madrugan por segunda dosis antiCOVID en Gómez Palacio

Llegaron desde las 4:00 horas y las puertas se abrieron hasta las 11:40

Jóvenes madrugan por segunda dosis antiCOVID en Gómez Palacio

Jóvenes madrugan por segunda dosis antiCOVID en Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque los primeros jóvenes comenzaron a llegar a las 4 de la mañana de este martes 21 de septiembre para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las instalaciones de la Facultad de Medicina de Gómez Palacio, las puertas se abrieron hasta las 11:40 horas, cuando ya la fila alcanzaba más de un kilómetro con personas de 18 a 29 años.

Al abrirse la puerta se hizo el gritadero, pues no faltaron algunos que quisieron entrar primero sin haberse formado en la fila, pero los que sí habían madrugado lo impidieron, hasta que la situación se tranquilizó y comenzaron a ingresar a las instalaciones.

La entrada en esta ocasión fue por el portón lateral de la Facultad de Medicina, por la calle San Ignacio de la colonia Jerusalén, en los límites de Gómez Palacio con Lerdo.

La fila inició en ese lugar, pero dio vuelta a la avenida Palmas de la colonia Revolución y se extendía varias cuadras, hasta la altura del antiguo Hospital General y algunos esperaban de pie, otros sentados en sillas, varios más en cubetas que colocaban al revés y unos más sentados en la banqueta.

1479129.jpeg

Blanca Rocha, la servidora de la Nación y encargada de ese módulo, informó que tenían disponibles 2,340 dosis del biológico Pfizer y permanecerían hasta cubrir a todas las personas que acudieran.

En caso que se terminaran las 2,340 dosis para el martes, indicó que no tenían problema en traer más, ya que se cuenta con el biológico suficiente para cubrir toda la demanda.

Las vacunas también eran aplicadas a las personas rezagadas de su segunda dosis de Pfizer y se pudo observar que los adultos mayores tenían preferencia e incluso eran respetados por los jóvenes que les cedían el paso.

Escrito en: Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS dosis, tenían, Gómez, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas