Durango

Materno Infantil ha atendido 25 labores de parto en mujeres con Covid

Ningún caso ha sido de gravedad y todas las mujeres y bebés se encuentran bien.

Materno Infantil ha atendido 25 labores de parto en mujeres con Covid

Materno Infantil ha atendido 25 labores de parto en mujeres con Covid

SAÚL MALDONADO

En el Hospital Materno Infantil (HMI) se han atendido a un total de 25 mujeres embarazadas contagiadas por Covid-19 que han dado a luz, pero afortunadamente no ha pasado a mayores.

Hugo Rafael Rueda Ochoa, director del nosocomio ya señalado, dijo que en los 18 meses de pandemia han sido alrededor de 25 féminas con Covid que han sido atendidas en labor de parto.

Por lo general se practican cesáreas y hasta ahora no se ha complicado el problema del virus ni en las mamás ni en los bebés.

Pero se han atendido muchas más mujeres embarazadas con Covid, lejos de su plazo de parto, a estas féminas se les envía a casa con su tratamiento y se les da el seguimiento adecuado.

Hace dos semanas, en el pico de la tercera ola, se atendieron nada más a 12 de ellas en el Hospital Materno Infantil.

En la atención de niños con Covid, dijo que en estos momentos no tienen ninguno hospitalizado en el nosocomio por lo que cuentan con las 22 camas Covid disponibles.

“Hace unos días llegó un niño indígena de la zona de Huazamota con Covid, pero traía otras comorbilidades como desnutrición y tuberculosis, además de un problema en la cabeza”, comentó.

Entró como positivo y se le dio tratamiento no solo para Covid sino para eliminar su problema de desnutrición principalmente.

Al salir del nosocomio ya lo hizo como negativo al Covid y se dialogó con los padres de familia para atender los otros dos problemas y cómo darle seguimiento para evitar que regrese, sobre todo la desnutrición, “pero ahorita estamos solos”, concluyó Rueda Ochoa

Escrito en: covid-19 Covid, Covid,, atendido, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas