Durango

Señalan aumento de algunos delitos

Delitos como la extorsión en la entidad está en semáforo rojo.

Señalan aumento de algunos delitos

Señalan aumento de algunos delitos

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales consideraron apremiante reducir los índices de delitos como lesiones, robos a casa habitación, violencia familiar y extorsiones que se han incrementado durante la pandemia.

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública estatal, Roberto Bravo Ontiveros, ante la Comisión legislativa correspondiente para la glosa del quinto informe de gobierno, los legisladores consideraron que necesario redoblar los esfuerzos y fortalecer las acciones para brindar mejores resultados para disminuir estos delitos.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso, María de los Ángeles Rojas Rivera, cuestionó las acciones para disminuir la violencia de género, considerando que desde hace años hay 16 municipios que están en alerta de género, así como las acciones que se aplican para eliminar los casos violación y la violencia intrafamiliar.

La legisladora Sandra Amaya Rosales señaló que la seguridad que hay en la entidad se debe a la Guardia Nacional, pues en los delitos como la extorsión en la entidad está en semáforo rojo, los casos de robo a casa habitación son alarmantes; por lo que preguntó sobre las estrategias que se tiene para disminuir estos y otros delitos. Además, pidió redoblar los esfuerzos en los casos que se registraron el fin de semana.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango acciones, casos, delitos, disminuir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas