Durango

Sí se contempla vacunar a menores en Durango

Cuando los mayores de 18 años tengan el esquema completo, seguirán los menores.

Sí se contempla vacunar a menores en Durango

Sí se contempla vacunar a menores en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que un 82 por ciento de la población mayor de 18 años, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Se prevé que una vez que se complete la segunda dosis para la totalidad de la población mayor de edad, se pueda iniciar con los menores.

En rueda de prensa, dijo que luego de la comunicación con el subsecretario Hugo López-Gatell, ese fue el acuerdo. "Sé que en algunas regiones, sobre todo en la parte norte del país, ya iniciaron la aplicación de la vacuna a personas menores de 18 años y estamos nosotros listos, preparados para el momento que se puedan suministrar las vacunas".

Lo que se le informó por parte de la autoridad federal es que se debe terminar primero con la cobertura completa de la población mayor de 18 años de edad.

"Nos falta todavía en el caso de la capital la segunda dosis de 40 a 49, lo cual se habrá de dar posiblemente a más tardar la próxima semana, es la vacuna AstraZeneca que tiene un periodo hasta de 82 días para que se aplique la segunda vacuna y estamos todavía en tiempo, estamos con la oportunidad de que se haga cubriendo todos los protocolos que señala la propia farmacéutica y obviamente faltarían los jóvenes de 18 a 29 años que apenas se acaba de aplicar la vacuna, sería la aplicación de la segunda dosis", informó.

En tal sentido, reiteró que una vez que se alcance esa cobertura, se iniciaría con los menores de edad.

"Una vez que se concluya con eso, el compromiso que ha hecho la Secretaría de Salud del Gobierno Federal es iniciar el suministro de vacunas para que podamos apoyar a la población menor de 18 años, así es que tengo confianza de que vamos a lograr que toda la población que requiera la vacuna, la pueda tener", manifestó.

Y es que, ya varias entidades iniciaron con la vacunación de menores de 18 años de edad, sobre todo a través de amparos que fueron promovidos por sus padres. En el caso de Durango hay 73 menores con amparos y se han concretado dos suministros.

Estados

Ya varios estados iniciaron con la vacunación de menores de 18 años de edad; en el caso de Durango solo hay dos inmunizados.

Vacuna

Padres de familia están preocupados por el riesgo de contagio, luego de que se inició con las clases presenciales en Durango.

Postura

El Gobernador informó que tuvo comunicación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell con quien se llegó a acuerdos.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación menores menores, población, segunda, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas