Internacional

Obtiene Trudeau el triunfo electoral

Obtiene Trudeau el triunfo electoral

Obtiene Trudeau el triunfo electoral

EFE

Canadá se despertó este martes con una nueva victoria electoral de Justin Trudeau y el Partido Liberal (PL) tras las elecciones generales del lunes y la sensación generalizada de que los comicios fueron una pérdida de tiempo y dinero que han concluido con el mismo Parlamento que existía con anterioridad.

Los últimos datos proporcionados este martes por Elecciones Canadá, a falta de contabilizar alrededor de 1 millón de votos emitidos por correo, señalan que el Partido Liberal de Trudeau ha conseguido de forma provisional 158 diputados, 12 menos de la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento, que cuenta con 338 escaños.

El opositor Partido Conservador (PC) suma 119 diputados a pesar de que obtuvo casi 300 mil votos más que los liberales. En tercer lugar ha quedado el soberanista Bloque Quebequés (BQ), que sólo presenta candidatos en la provincia francófona de Quebec, con 34 diputados.

El socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) consiguió 25 diputados y el Partido Verde (PV), los 2 escaños finales.

En los anteriores comicios, celebrados en 2019, los liberales consiguieron 157 diputados, los conservadores 121, el BQ 32, el NPD 24 y los verdes 3.

Uno tras otro, los líderes de los principales partidos políticos canadienses cuestionaron la necesidad de celebrar elecciones en medio de la cuarta ola de la pandemia y que costaron la cifra récord de 610 millones de dólares canadienses.

Escrito en: Justin Trudeau Partido, Trudeau, Liberal, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas