Regional

Médico de Gómez Palacio denuncia negativa de Bienestar ante amparo para vacunar a sus hijas

Asegura que las menores viven condiciones especiales y requieren la protección contra el COVID-19

Médico de Gómez Palacio denuncia negativa de Bienestar ante amparo para vacunar a sus hijas

Médico de Gómez Palacio denuncia negativa de Bienestar ante amparo para vacunar a sus hijas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El médico que recurrió al amparo para poder vacunar contra el COVID-19 a sus 2 hijas menores de edad, una de ellas con condiciones especiales, se ha topado con la negativa sistemática de la Secretaría del Bienestar.

Este miércoles por la mañana, Fernando Morales Soto, padre de las niñas, de 15 y 13 años, explicó que la mayor tiene Síndrome de Down y ha sido sometida a cirugía de corazón, situación que la vuelve muy vulnerable, pero como convive con su hermana menor, es necesario que ambas sean vacunadas.

Al encontrarse con la negativa desde que intentó que les aplicaran el biológico, Fernando promovió el amparo a través de un abogado y asegura que el juez se los concedió, motivo por el cual acudió al punto de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud esta mañana, pero la servidora de la Nación, Blanca Estela Rocha, le indicó que la instrucción que tienen es que es aplicación de segunda dosis y no se la podría aplicar a menores de edad.

Molesto, el padre de las niñas manifestó que ha batallado mucho y es "desesperante" ver cómo el personal de la Secretaría de Bienestar se niega cumplir con una orden de un juez federal.

El médico manifestó que esperaría un tiempo razonable en el lugar, donde otro encargado de la Secretaría de Salud, le dijo que haría gestiones ante autoridades superiores para que les autorizaran la aplicación de las vacunas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus negativa, amparo, Secretaría, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas