Durango

Una 'mala apuesta', ir por energías no renovables: Enrique de la Madrid

La economía el año pasado cayó 8.5 del PIB y aunque este año rebote, no va a ser suficiente para que en tres años el crecimiento siga siendo negativo.

Una 'mala apuesta', ir por energías no renovables: Enrique de la Madrid

Una 'mala apuesta', ir por energías no renovables: Enrique de la Madrid

CLAUDIA BARRIENTOS

Las pérdidas por seguir apostándole a las energías no renovables en México, impiden que el recurso se destine a proyectos de infraestructura necesarios para la población.

De visita en Durango para participar en el Foro de Reactivación Económica, el extitular de la Secretaría de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, hizo un comparativo de las pérdidas y el costo que tuvo la autopista Durango-Mazatlán.

Expuso que la economía en el mundo se mueve del petróleo a las energías renovables, luego de que se vivió una crisis por el cambio climático, en parte por los gases de efecto invernadero, además de que los precios del petróleo ya no son tan altos y donde México ya no tiene un petróleo tan barato, por lo que enfatizó la necesidad de apostarle a energías renovables como sol, viento, marea y energías térmicas, entre otras.

“Va a la contra de lo que va el mundo y es una mala apuesta, tan solo en los últimos dos años Petróleos Mexicanos le ha costado al país 800 mil millones de pesos, hagan la cuenta, la carretera Durango-Mazatlán valió 28 mil millones de pesos y algunos dicen que fue mucho. Bueno pues dividan 800 mil millones de pesos en pérdidas de Pemex y cuántas carreteras podríamos estar haciendo”, indicó.

Sobre el panorama económico en el país, expuso que es una mala idea “estar minando todo el día” la confianza de quienes invierten y advirtió que la economía no crecerá como se espera.

“Ahí están los resultados, la economía el año pasado cayó 8.5 del PIB y aunque este año rebote, porque tiene que rebotar, el rebote no va a ser suficiente para que en tres años el crecimiento siga siendo negativo en México”, mencionó.

Asimismo, fue cuestionado sobre la revocación de mandato y dijo que en la democracia una de las reglas del juego es que se tiene que ganar y, si no, se tiene que ser un buen perdedor.

“Si para efectos prácticos viene la revocación quiere decir que se te acortó el periodo de gobierno de seis a tres, ya por tres años ya no colaboras. Dices: desde ahorita vamos a boicotear al gobierno porque en tres años me deshago de esa persona que me ganó. Entonces le metemos al país una inestabilidad absurda, estúpida, ya nomás eso nos falta”, indicó.

El propósito de la revocación es ganar la siguiente elección, se polariza a la sociedad y se está haciendo campaña de manera permanente, advirtió.

Escrito en: Economía energías, tiene, millones, revocación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas