Durango

Durango ejemplo de reactivación económica en la pandemia: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Durango es un ejemplo de la reactivación económica durante la pandemia y con el compromiso de los empresarios, se logró que los empleados mantuvieran su trabajo en la etapa más crítica, cuidando la salud y generando las condiciones para el desarrollo económico del estado, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar junto al alcalde Jorge Salum de Palacio, el Foro de Reactivación Económica y de la Feria de Créditos y Expo Empresas.

Este evento contó como acto de inicio, con una Conferencia Magisterial impartida por Enrique de la Madrid Cordero, director del Centro para el Futuro de la Ciudades del Tecnológico de Monterrey, quien reconoció el esfuerzo del Gobernador, para buscar mejores oportunidades para los duranguenses y siempre tocar puertas para conseguir nuevas inversiones, generar más empleos y mejor pagados.

Por su parte, la presidenta del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR), Mayte Vivó afirmó que la entidad duranguense rompe récord en mantener su plantilla laboral activa durante la pandemia y reconoció el avance que se tiene en las empresas, escuelas y actividades cotidianas para adaptarse a las nuevas modalidades de vida.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio enfatizó que, durante la pandemia la actividad económica se vio afectada, pero en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, se están realizando esfuerzos para permitir a los empresarios continuar con la recuperación económica y tener más empleos, además de los créditos que se han otorgado para ayudar a las familias y a los pequeños empresarios.

En la reactivación económica de Durango ha sido fundamental el empeño de los empresarios y el impulso del Gobierno del Estado, para generar ingresos en las pequeñas y medianas empresas, que les permitiera continuar con sus negocios, a través de diferentes esquemas financieros, apuntó Aispuro Torres.

Reiteró que el compromiso del Gobierno, fue generar condiciones para que se tuviera el menor número de despido de trabajadores y los empresarios realizaron el esfuerzo para que en la parte más crítica de la pandemia se conservaran las plazas laborales.

Aispuro Torres, agradeció a Enrique de la Madrid, su participación en la Conferencia Magisterial, que viene a fortalecer a los empresarios y a los diferentes sectores de la sociedad para seguir trabajando en la construcción de políticas de acción para la economía local.

Este Foro organizado por el Gobierno Municipal, durante los días 22 y 23 septiembre, contará con la participación de diversas asociaciones, como FIRA, Inegi, CODEDUR, Canaco, entre otras; además de diferentes conferencias por ponentes especializados en el tema.

Escrito en: Reactivación Económica económica, Durango, durante, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas