Durango

Hay seis casos graves de reacción a vacuna en Durango

SAÚL MALDONADO

Luego de confirmar que la muerte de un hombre de 41 años que ocurrió el pasado 21 de julio minutos después de vacunarse contra el Covid, sí fue por una reacción a la sustancia que contenía la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca, autoridades de Salud informaron que se han reportado seis casos graves de respuesta al biológico.

El pasado 21 de julio por la mañana, Ignacio de 41 años de edad acudió a la Fenadu a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca y luego de ser inoculado pasó a la zona de observación donde sufrió un paro cardiaco y murió minutos después mientras recibía atención médica.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, informó que del millón de personas que se han vacunado en Durango, solo 61 han presentado algún tipo de alergia a la vacuna y de estos casos solo seis han sido graves con reacciones anafilácticas, como el ya referido.

El viernes pasado se presentó una reacción en un joven del rango de edad de 18 a 29 años de edad, mismo que fue atendido en un hospital y que ya se encuentra bien.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango muerte vacuna vacuna, reacción, casos, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas