Nosotros

MUSEOS

Los museos más importantes de México

Los museos más importantes de México

Los museos más importantes de México

AGENCIAS

México es hogar de una infinidad de museos cuyos muros albergan gran parte de la cultura que lo distingue como nación. Espacios dispersos por todos los estados que, en muchos casos, son verdaderas piezas arquitectónicas que asombran a los visitantes desde la entrada.

Esta es una lista de los mejores museos de México.

MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Emblemática y hermosa edificación que adorna parte del paisaje del centro de la ciudad. Este museo está ubicado en Avenida Juárez y Eje Central s/n., precisamente en el Centro Histórico del Distrito Federal. En sus muestras permanentes están los murales de importantes personajes de la historia del arte en México como lo son Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge Gonzáles Camarena, por mencionar algunos. Además de ser un recinto para las artes plásticas, lo es también para la música y las puestas en escena, si deseas asistir a alguno de los múltiples conciertos, tanto de música clásica, como música proveniente de todo el mundo, este es lugar más indicado.

 MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOG?A E HISTORIA

Forma parte de los museos más importantes de América Latina, y por supuesto es uno de los más representativos de México. En el podrás observar parte de la historia de los pueblos de Mesoamérica, a través de la vasta colección de piezas arqueológicas que tiene este lugar. Además de poder apreciar las diferentes muestras internacionales, que frecuentemente trae el MNAH a la ciudad. Ubicado en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec, Polanco. Es una parada imperdible al visitar la ciudad.

 MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Al sur de la ciudad, dentro del Centro Cultural Universitario, se encuentra otro imperdible si estás de visita en el Distrito Federal. En este museo tienen la misión de preservar y difundir el arte contemporáneo. Dentro de esta edificación futurista puedes contemplar las exposiciones más atractivas y actuales de arte moderno, tanto de la escena nacional como extranjera. Cuenta con área de restaurante, de un muy bonito estilo, pues combina el minimalismo con la abundante vegetación de Ciudad Universitaria, logrando uno de los espacios más agradables para apreciar arte y degustar una rica comida.

 MUSEO DEL VIDRIO

En esta ocasión nos alejamos de la capital y vamos hacia el norte, para ser más detallada toca el turno a un museo de Monterrey, N.L., ubicado en la dirección de Magallanes No. 517 esquina con Zaragoza, Col. Treviño. Así pues, el Museo del Vidrio busca el acercamiento de la gente a esta forma de manifestar el arte. Aquí podrás contemplar las piezas más hermosas que pueden ser creadas con este material tan frágil y hermoso. Aquí se exhiben múltiples exposiciones no sólo de los maestros vidrieros de México, sino de todo el planeta. Cuenta también con un increíble restaurante estilo hacienda y una tienda llena de bonitos recuerdos.

Escrito en: museos Museos de México museos, arte, México, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas