Justicia

ROBO DE VEHÍCULOS

No cesa, robo de vehículos en Durango

La capital acapara más de la mitad de los casos; en Gómez Palacio se centra casi una cuarta parte.

No cesa, robo de vehículos en Durango

No cesa, robo de vehículos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durante los primeros diez meses del año se interpusieron 624 denuncias por vehículos robados en prácticamente toda la entidad; más de la mitad, en la capital duranguense.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, recién actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto se abrieron 624 carpetas de investigación por robo de vehículo.

Tan solo durante el pasado mes de agosto se interpusieron 77 denuncias por dicho delito, en lo que representó la cuarta cifra mensual más baja de dicho periodo del 2021.

DESGLOSE

Según la gráfica, la capital duranguense es donde se concentra la mayor cantidad de denuncias por este delito del fuero común, debido a que las 341 denuncias interpuestas ante las respectivas agencias del Ministerio Público representan el 54.6 por ciento de las investigaciones emprendidas entre enero y agosto.

Otra parte importante de las denuncias se concentra en el municipio de Gómez Palacio, donde se interpusieron 146 denuncias; esta cifra representa el 23.3 por ciento del total de casos para el mismo periodo. Mientras que en el municipio de Lerdo se denunciaron otros 34 casos, representando apenas poco más del cinco por ciento del total.

¿QUÉ SE ROBAN?

La gráfica también exhibe que el tipo de robo de vehículo más recurrente en el municipio de Durango es el que implica los coches de cuatro ruedas, por el cual se interpusieron 256 denuncias; ocho de ellas con el uso de la violencia.

También se han denunciado 84 casos de robos de motocicleta y en agosto se interpuso una denuncia por el robo de una embarcación.

En lo que se refiere a los casos ocurridos en Gómez Palacio, la estadística concentra el robo de 116 vehículos de cuatro ruedas; con la diferencia de que 48 ocurrieron con el uso de la violencia. Los otros 30 casos corresponden al hurto de motocicletas.

Mientras que en Lerdo, el principal concepto de denuncia es el robo de vehículos de cuatro ruedas, con 24 expedientes, nueve de ellos con violencia; y los otros diez corresponden a hurto de motocicletas.

Escrito en: Robo de vehículos robo, denuncias, interpusieron, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas