Durango

Descarta Municipio de Durango crédito para final del año

Descarta Municipio de Durango crédito para final del año

Descarta Municipio de Durango crédito para final del año

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio descartó que el Municipio de Durango tenga que recurrir a un crédito para cumplir con los compromisos de fin de año.

Manifestó que si bien, la condición financiera del Ayuntamiento no es la que se quisiera, es mucho mejor que la que se tenía al principio de la Administración.

"Hemos logrado reducir la deuda inicial en dos terceras partes, además de que la mayoría de las direcciones han sido fortalecidas", mencionó.

Esto se debe a la responsabilidad financiera que ha prevalecido, asi como a los ahorros que se han podido hacer.

El Municipio no solo ha podido cumplir con la prestación de servicios que constitucionalmente tiene encomendados, sino que además se han hecho algunas inversiones adicionales.

Salum del Palacio también informó que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento acaba de valorar el estado financiero del último bimestre.

Una vez que este tema quede concluido, se procederá con la elaboración de la Ley de Ingresos que se presentará ante el Congreso del Estado, para luego conformar el Presupuesto de Egresos.

Indicó que por lo pronto no se tiene previsto promover algún incremento en el cobro de impuestos, teniendo en cuenta que en el presupuesto para este año, ni siquiera se hicieron las actualizaciones inflacionarias correspondientes.

En esta ocasión, se espera que se puedan hacer cuando menos los ajustes que corresponden a la inflación, pues es algo que se necesita.

Lo anterior, debido a que esta Legislatura presenta un mayor equilibrio que la anterior, por lo que se espera que actúe con más responsabilidad.

Escrito en: - Salum Jorge Salum AYUNTAMIENTO DURANGO Municipio, Ayuntamiento, cumplir, anterior,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas