Kiosko

Cineteca proyecta documental

Cineteca proyecta documental

Cineteca proyecta documental

EL SIGLO DE DURANGO

En la Cineteca Municipal se proyectará del 24 al 26 de septiembre el documental "Qué les pasó a las abejas" a las 16:30 horas, y la película "El Cisne Negro", que estará exhibiéndose a las 18:45 y 21:00 horas.

"Qué les pasó a las abejas"desenmascara los privilegios de los corporativos trasnacionales y muestra los efectos del capitalismo en las estructuras sociales y ecológicas de las comunidades indígenas en México.

El problema comienza en 2012, cuando millones de abejas murieron a causa de los pesticidas y herbicidas empleados en la siembra de soya transgénica en Campeche, a manos de la compañía Monsanto, pionera en la modificación genética de células vegetales.

Conscientes de los efectos que tiene la muerte de estos insectos en el medio ambiente y en la preservación de la biodiversidad, las comunidades mayas enfrentaron a las autoridades y a las comunidades menonitas vecinas para detener la siembra de semillas transgénicas en su territorio. Todoi esto y más se ve en documental.

Por otro lado, en la sala Silvestre Revueltas, se proyectará la película "El Cisne Negro", dirigida por Darren Aronofsky, la cual refleja la vida de Nina una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, y que vive completamente absorbida por la danza.

La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Ambas funciones tendrán acceso gratuito en cada una de sus funciones.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL comunidades, Cineteca, Nina, compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas