Nosotros

Azúcar

Cinco razones para dejar el azúcar

Cinco razones para dejar el azúcar

Cinco razones para dejar el azúcar

EL UNIVERSAL

A la mayoría de las personas les gusta comer caramelos, pastelitos, helados y postres dulces, pues su sabor es muy agradable. Sumado a ello el azúcar que contienen estos postres hace que su apariencia, textura y sabor sean más llamativos.

En bebidas energéticas el azúcar es añadido para potenciar el efecto energético, pero muchas veces sus resultados son contradictorios. El consumo excesivo de azúcar es dañino para la salud.

Algunos de los problemas que causa el consumo excesivo de azúcar son caries dentales, enfermedades cardíacas, el aumento en los niveles de triglicéridos y colesterol, así como diabetes, obesidad y hasta puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer.

Por estas razones en Menú te contamos cinco razones saludables por las que debes dejar de consumir azúcar. Es importante aclarar que nos referimos al azúcar añadido, la misma que se usa en alimentos refinados, refrescos, dulces, postres, entre otros.

1. AFECTA EL CORAZÓN

El consumo excesivo de azúcares añadidos afecta la salud cardiovascular, pues aumenta los niveles triglicéridos en la sangre y disminuye el colesterol bueno e incrementa el malo. Por eso se recomienda no ingerir más de 50 gramos de azúcar por día para mantener un cuerpo saludable.

2. TAN ADICTIVA COMO UNA DROGA

El azúcar puede llegar a causar adicción, pues de acuerdo con un artículo del sitio especializado medline, el azúcar estimula ciertas regiones del cerebro causantes de generar placer. Tal es su efecto que se llega a comparar al azúcar con una droga, pues al comer este dulce se libera dopamina lo que causa una sensación de bienestar

 3. DEBILITA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Hay estudios que demuestran que luego de haber comida algo con azúcar, los fagocitos responsables de combatir las bacterias, infecciones y virus que entren en el cuerpo se ven debilitados hasta por más de seis horas. Esto deja un cuerpo propenso a enfermedades.

 4. SUBE DE PESO

El portal de salud Medplus asegura que la ingesta de azúcares añadidos es causante de sobrepeso u obesidad porque los azúcares no aportan nada de nutrientes, es decir, son calorías vacías. Por lo que su consumo regular hará que aumentes de peso y con el tiempo puedes llegar a tener obesidad.

 5. HUESOS FRÁGILES

Según el Portal del Consumidor cuando se come mucha azúcar, los minerales como el calcio tienden a disminuir o a ser expulsados por el organismo. Esto causa que las personas con el tiempo puedan desarrollar osteoporosis o debilitamiento en las articulaciones.

 QUÉ LE PASA AL CUERPO CUANDO DEJAS EL AZ?CAR

-Mas energía en el día a día: Al dejar de consumir azúcar muchos órganos del cuerpo responsables de sintetizar este producto dejan de estar sobrecargados dando espacio a su funcionamiento habitual.

-Piel bonita: Cuando se deja de consumir azúcar la piel se vuelve más brillante y luminosa, esto se debe a que este producto ya no afecta al colágeno y elastina.

-Reduces peso

-Mejora tu ánimo: El azúcar afecta al cerebro, pues su consumo excesivo estimula ciertas regiones, pero también propicia la pérdida de memoria.

Escrito en: azúcar azúcar, consumo, pues, excesivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas