Deportes

México sigue en segundo lugar del Campeonato Mundial de Voleibol

La selección azteca perdió ante Polonia, pero conserva el subliderato del Grupo A

México sigue en segundo lugar del Campeonato Mundial de Voleibol

México sigue en segundo lugar del Campeonato Mundial de Voleibol

JORGE FERNÁNDEZ

La Selección Mexicana sufrió su primera derrota en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-18, que se celebra en la capital duranguense. La Selección de Polonia fue la encargada de propinarle el revés en cinco emocionantes sets en la cancha de las instalaciones de la Fenadu.

Las aztecas, dirigidas por Gaby Alarcón, iniciaron ganando el primer set con pizarra de 25-21, pero para el segundo las polacas reaccionaron y sacaron la ventaja 16-25.

Nuevamente en el tercer set las mexicanas obtuvieron el set con marcador de 25-21; sin embargo, la respuesta polaca llegó con furia y emparejaron los cartones con un marcador de 12-25.

En el quinto y definitivo México inició con ventaja, pero esta poco a poco se fue diluyendo hasta que las polacas sacaron venta de hasta tres puntos, haciendo imposible la remontada mexicana, con todo y el apoyo del público duranguense que se volcó a ver a la tricolor, quedando la pizarra 13-15, con tres sets para las europeas y dos para las mexicanas.

La duranguense Michelle Lizárraga tuvo más acción en este encuentro y tuvo destacadas jugadas que levantaron de sus asientos a los aficionados.

El viernes México cierra su participación en la etapa de grupos ante Serbia, en punto de las 20:00 horas en la Fenadu.

Con la derrota México se mantiene en la segunda posición y Polonia, que enfrentará a Canadá, está en tercero.

La Selección de Rusia terminó de manera inmaculada su participación en la estapa de grupos al derrotas 3 sets a 0 a Argentina y se consolidó como líder del sector D, con cuatro triunfos en igual número de partidos y este día le toca descansar.

Estados Unidos, por su parte, no tuvo complicaciones para conseguir una victoria más en el certamen, al derrotar a Puerto Rico de manera contundente en tres episodios. El primer set terminó 25-9, mientras que el segundo fue 25-15 y en el tercero y definitivo concluyó 25-9, con lo que las norteamericanas siguen invictas.

Escrito en: Campeonato Mundial de Voleibol Mundial de Voleibol Femenil México, Selección, tres, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas