Kiosko

Ángela Aguilar es una 'Mexicana enamorada'

ALDO MAGALLANES

Ángela Aguilar, quien hace unos meses estuvo en Torreón como parte del espectáculo Jaripeo sin fronteras, está de estreno.

Este viernes, la llamada "Princesa de la canción mexicana" ha dado a conocer su disco, de nombre Mexicana enamorada. Tras la trascendencia de los sencillos Dime cómo quieres, En realidad y Ahí donde me ven, la chica presenta hoy su álbum, el cual promete ser un suceso.

Bajo la producción de Pepe Aguilar y en algunos "tracks" coproducciones con Cheche Alara y Javier Calderón, Mexicana enamorada incluye 10 temas, entre los que se encuentran composiciones de la misma Ángela Aguilar, así como de Gussy Lau, Joss Favela, Ana Bárbara, Édgar Barrera, Ale Zéguer, Christian Nodal y Jesse & Joy (con quienes incluso realizó una colaboración para el disco).

A la par del lanzamiento de la placa, Ángela lanza como sencillo Te quiero para mí, una combinación de mariachi y pop, con el sello característico de su voz y de la producción de Pepe Aguilar, cuyo trabajo en conjunto seguramente significará un éxito más, lo que se vio reflejado en los anteriores cortes, como Dime cómo quieres (con Christian Nodal) o En realidad, que en su lanzamiento se convirtió en tendencia en Twitter, superó más de 150 millones de visualizaciones en Tik Tok con su challenge y obtuvo más de 17.6 millones de reproducciones en Spotify.

Un tema que incluye Mexicana enamorada y que merece mención aparte es La Malagueña, una canción clásica que deja al descubierto una vez más la capacidad vocal de Ángela Aguilar, y los arreglos musicales tan sorprendentes, logrando una versión única que seguramente Ángela hará suya, tal como sucedió con La Llorona y La chancla.

En una pasada entrevista, la joven dijo que pertenecer a la dinastía Aguilar ha sido un regalo de la vida y no lo ve como un peso que deba cargar.

"Ser parte de esta familia es como un salvavidas. Imagínense que la música es un mar y ser una Aguilar es mi salvavidas. Mis papás me han llevado por un camino recto, bonito, derecho y genuino; tenerlos de apoyo me ha ayudado mucho, ellos son mi aliviane", resaltó.

Escrito en: Ángela Aguilar Ángela, Aguilar, Aguilar,, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas