Nacional

CORONAVIRUS

¿Qué menores podrán vacunarse contra el COVID-19 en México?

El subsecretario López-Gatell detalló cómo será el proceso

¿Qué menores podrán vacunarse contra el COVID-19 en México?

¿Qué menores podrán vacunarse contra el COVID-19 en México?

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció que, a partir de octubre, se abrirá el registro para vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica que los haga susceptibles al virus. 

El funcionario indicó que se atenderá especialmente a aquellos menores con padecimientos que afecten al sistema inmune y con comorbilidades. Aquí te contamos todos los detalles:

¿QUIÉNES PODRÁN SER VACUNADOS?

López-Gatell detalló que serán inmunizados menores de 12 a 17 años de edad con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas.

¿CUÁNDO INICIA EL REGISTRO Y LA VACUNACIÓN?

El 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, el 1 de octubre inicia el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en la primera semana de octubre inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente.

¿CUÁL DOSIS SE ESTARÁ APLICANDO?

Según dijo López-Gatell, la inoculación se realizará en hospitales con el biológico de Pfizer.

"La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes", manifestó el funcionario, quien no descartó que otras compañías farmacéuticas en su momento presenten también sus expedientes y demuestren que las vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus menores, momento, niños, crónicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas