Nacional

La ONU se está tardando en intervenir ante la crisis en Haití: AMLO

El mandatario mexicano añadió que ésta ocasiona que los ciudadanos haitianos se vean obligados a migrar

La ONU se está tardando en intervenir ante la crisis en Haití: AMLO

La ONU se está tardando en intervenir ante la crisis en Haití: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está tardando en intervenir en la crisis económica y política que hay en Haití, la cual, afirmó, ocasiona que sus ciudadanos migren.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal también señaló que hay ausencia de los organismos de defensa de derechos humanos internacionales en ese país en el que afirmó hay un "completo desgobierno", luego que en agosto pasado fuera asesinado el presidente Jovenel Moïse.

"Buscar la forma en que intervenga Naciones Unidas, porque hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia; bueno, asesinan al presidente y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitiano que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia, hay que hacer algo", señaló el presidente.

"Aquí la ONU se está tardando, es lo mismo y ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional? Porque no dar la espalda, voltear para otro lado. Hay que atender los problemas eso es lo que se está proponiendo", agregó.

Escrito en: AMLO ONU Haití migrantes haitianos presidente, Haití,, intervenir, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas