Durango

Jornada de protestas en Cabildo de Durango

Jornada de protestas en Cabildo de Durango

Jornada de protestas en Cabildo de Durango

DANIEL ESTRADA

Se empalmaron las manifestaciones en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo. Unos demandaban atención a sus necesidades y otros externaban su repudio a la dirigente sindical.

La jornada comenzó con mucho ajetreo para el Ayuntamiento de Durango, ya que desde las 9:00 horas, al inicio de la Sesión de Cabildo, ya había miembros del Frente de Organizaciones Sociales General Francisco Villa al exterior del inmueble ubicado en la esquina de las calles Victoria y 20 de Noviembre.

En cuestión de minutos, estas personas bloquearon la calle, mientras que su líder, Alejandro Arellano Hernández, informó que el motivo por el que acudieron a manifestarse de esta forma, fue para llamar la atención del alcalde Jorge Salum, para ver si así los recibe.

“Pedimos una mesa de trabajo con los directores de las diferentes dependencias para que cumplan los compromisos que están pendientes”, expuso.

Ante la movilización, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, declaró que lo que este tipo de organizaciones busca es presionar para lograr sus objetivos.

“Este personaje tiene como característica, querer violentar las situaciones para luego solicitar apoyos de manera personal. Lo digo muy claro”, expuso.

A Arellano Hernández le molestaron las declaraciones del Secretario del Ayuntamiento, por lo que su gente que se encontraba al exterior del edificio, forzó el portón de herrería para introducirse al patio adjunto a la Sala de Presidentes.

En el lugar, el líder social retó a Garza Escobosa a comprobar que alguna vez le ha pedido apoyo para beneficio personal y reiteró que lo que quieren es atención a las múltiples necesidades.

FUERA ALICIA

Mientras tanto, alrededor de las 10:30 horas, llegó otro grupo de personas, antecedido por una caravana de vehículos para manifestar su repudio a la líder sindical “Lichita”.

Si bien, el primer grupo de manifestantes se integraba por unas 50 personas, este segundo llenó la calle de automóviles con pintas y carteles en contra de Alicia García y era de por lo menos 40 personas.

En este marco, Jorge Luis Sánchez Lara, secretario Escalafón del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, señaló que ya está en puerta la expulsión de “Lichita” del colectivo.

Se espera que entre 10 y 12 días se pueda llevar a cabo el procedimiento de expulsión, para luego dar paso a la convocatoria para una nueva elección.

Refirió que la Comisión de Honor y Justicia cuenta con 258 pruebas en contra de Alicia García, mediante las cuales se documentan temas como nepotismo, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Opinó que la líder sindical merece cárcel, ante la serie e irregularidades en las que ha incurrido durante varios años.

Dijo que varios integrantes del movimiento han recibido amenazas a través de mensajes de texto telefónicos, mismos que en su momento serán utilizados como pruebas.

Más del 90 por ciento de los trabajadores ya no quieren tener nada que ver con ella, además de que su relación laboral con el Municipio fue terminada, por lo que ya no tiene porque aferrarse al sindicato.

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales manifestaciones - líder, atención, repudio, Alicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas