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Juguetes eróticos: la revolución sexual en México con mayor crecimiento económico

Una nueva generación de juguetes sexuales llegan cada día al mercado y dispara ventas en el país

Juguetes eróticos: la revolución sexual en México con mayor crecimiento económico

Juguetes eróticos: la revolución sexual en México con mayor crecimiento económico

EL SIGLO DE TORREÓN

El entretenimiento para adultos ha dejado de ser un tema prohibido para la sociedad y se ha convertido en una industria que genera ingresos por más de 70 mil 000 millones de dólares anuales a nivel mundial y en México reporta ventas por más de 200 millones de dólares según la revista Forbes, siendo las sex shops y/o boutiques eróticas uno de los giros más buscados por los emprendedores.

Este modelo de negocio llegó a México hace poco más de 20 años, pero fue en la última década cuando registró un repunte debido al mayor interés de las personas en el ejercicio pleno de su sexualidad, la mayor información sobre salud sexual, y el incremento de productos y servicios ligados al tema.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Erectus una de las principales cadenas de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, con más de 16 años de trayectoria en el país, actualmente los compradores gastan un promedio de 100 dólares anuales en Sexual Wellness. El sector que más adquiere estos productos son mujeres con un 70% en un rango de 18 a 60 años, se espera que este mercado llegue a los 290 millones de dólares para el próximo año.

LA EXPANSIÓN

Para ello Catalina Muller, directora General de Erectus, comenta que ha estado incrementando de manera exponencial para el 2022. Se esperan abrir cinco nuevas tiendas físicas a nivel nacional y tres internacionales, creando más de 100 empleos de forma directa e indirecta.

“El mercado mexicano dirigido a los juguetes sexuales es muy rentable, ya que el valor del mismo es muy amplio, con más de 280 millones de dólares y aún existen muchos nichos por explorar, en México las tiendas no atienden ni el 50% de la demanda general”.

HÁBITOS DE CONSUMO

Sobre los hábitos de consumo de juguetes sexuales en la pandemia por COVID-19, Catalina señaló que, “durante el confinamiento hemos tenido una muy buena reacción de las parejas que se animaron a dar por primera vez el paso de utilizar un juguete. Sin embargo, los solteros también realizaron mucha compra en nuestros canales de venta. Podemos decir que el porcentaje de ventas en ambos casos es muy parejo”.

Erectus, reportó recientemente que sus ventas aumentaron gracias a los medios digitales, dando un crecimiento exponencial de hasta cinco veces más que otros años y estiman que en el 2022 continúe en ascenso.

En otros datos arrojados por Erectus sobre el comportamiento del mercado sexual en México,  se observó que las compras de estos juguetes sexuales cada día dejan de ser un tabú. Las tiendas físicas son las preferidas para adquirir estos productos debido a que los usuarios buscan poder observar, tocar, atención personalizada y asesorías, sin embargo, sus plataformas digitales están teniendo un crecimiento más acelerado, puesto que ofrecen mayor privacidad, facilidad y discreción en la compra, envíos  sin costos y productos internacionales.

El sexo vende, incluso antes y durante la pandemia por el COVID-19. Cada día son más las personas que investigan y descubren los beneficios de utilizar juguetes sexuales como parte de su placer, ya que viene a hacer un buen complemento a la hora de experimentar nuevas sensaciones tanto individual como en pareja.

En una era digital como la que se vive actualmente, los artículos que cuentan con una mayor demanda, son aquellos que presentan aplicaciones personalizadas para su uso, sin dejar de mencionar otras categorías, los potencializadores sexuales y lubricantes son los más solicitados por los usuarios tanto en tiendas como en línea.

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