Durango / Aleatoria.

Piden educación sexual con responsabilidad a niños

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 15:12 🕚
Piden educación sexual con responsabilidad a niños

La regidora Gabriela Vázquez Chacón se pronunció a favor de una educación sexual responsable en los niños, la cual evitaría problemas como las violaciones y el embarazo prematuro.

Comentó que desde hace tiempo Durango ocupa el tercer lugar en el país en embarazos de adolescentes, además de que este año se registró un incremento del siete por ciento, según datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

"Yo hago el llamado a que desde temprana edad se de paso a la educación sexual responsable, hablando de las cosas como son, pero de una manera que ellos puedan comprender", dijo.

Manifestó que los niños tienen que saber que nadie los puede obligar a hacer algo a la fuerza y/o mantenerlo en secreto.

Recordó que los abusos y violaciones muchas veces se cometen al seno familiar, por lo que padres y madres deben poner en alerta a sus hijos y brindarles la confianza de hablar de todo lo que les pasa.

Estimó necesario que los temas de sexualidad se aborden en las instituciones educativas, aunque los primero en tocar estos asuntos deben ser los padres.

Consideró que no se debe ignorar el tema del internet, un portal en donde los niños, adolescentes y jóvenes tienen acceso a todo tipo de información y no siempre toda es buena.

Piden educación sexual con responsabilidad a niños
Situación. Desde hace tiempo Durango ocupa el tercer lugar en el país en embarazos de adolescentes.

Durango, educacion sexual

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango