Durango / Aleatoria.

Se dispara 20% precio local de la carne de res

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:15 🕚
Se dispara 20% precio local de la carne de res

Alrededor de un 20 por ciento se ha incrementado el precio de la carne de res en la entidad, según indicó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).

Comentó que esta situación se presenta desde hace alrededor de cuatro meses, debido a que a la grandes empacadoras de carne les resulta más costeable la exportación.

En este sentido, se ha descuidado un poco el mercado nacional, ya que prefieren vender el producto a otros países, lo que lleva a su encarecimiento en el mercado local.

Mencionó que por causa de esta situación, el precio de la carne en Durango se ha incrementado alrededor de un 20 por ciento.

Soto Ochoa consideró que, si bien, es posible que el precio de la carne ya no suba tanto, podría mantenerse con los precios altos que registra actualmente.

El problema es que hay cierta escasez de carne en el estado, debido a la sequía de varios meses que se acaba de superar, la cual disminuyó el hato ganadero.

Actualmente la superficie de agostadero se encuentra en muy buenas condiciones y se espera que continúe lloviendo para que el hato ganadero de recupere y fortalezca.

El Presidente de la UGRD manifestó que hoy en Durango, el precio de pulpa de res más comercial oscila entre los 200 y los 220 pesos el kilogramo.

Sin embargo, este puede variar, ya que, por ejemplo, una carnicería muy conocida de Sonora, llega a vender cortes de entre 700 y 800 pesos.

Hay quienes tienen precios muy altos, difíciles de alcanzar para la mayoría de las personas, mientras que la carne popular, tampoco es barata.

El producto más popular se encuentra a mitad de precio que el de marcas reconocidas, pero para acceder a este, la gente tiene que hacer un esfuerzo económico mayor al que hacía antes.

El entrevistado comentó que la carne de cerdo también registró un incremento en diciembre pasado, pero hace alrededor de un mes y medio volvió a bajar, mientras que el pollo ha mantenido su precio.

Se dispara 20% precio local de la carne de res
Indicador. El precio de la pulpa de res más comercial oscila entre los 200 y los 220 pesos por kilogramo.

Durango, UGRD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango