Durango

Quieren retenes y crean grupos para evadirlos

Quieren retenes y crean grupos para evadirlos

Quieren retenes y crean grupos para evadirlos

DANIEL ESTRADA

Por un lado la sociedad pide más retenes y alcoholímetros y por otro se crean grupos en redes sociales para advertir sobre la presencia de estos y evadirlos.

La regidora Daniela Soto Hernández consideró que reducir el índice de accidentes en los que se ven involucrados conductores alcoholizados, va más allá de los operativos.

"Aunque existan muchos retenes, hay grupos en donde las personas se avisan, en dónde están ubicados y cómo evitar pasar por ellos", advirtió.

En este sentido, opinó que si la conciencia ciudadana y la sensibilidad de padres de familia y jóvenes no es la correcta, no se podrá avanzar mucho para combatir este problema.

"Si buscamos omitir a la autoridad y no cumplir los reglamentos, en lugar de apegarnos, no se va a lograr mucho", expuso.

Recordó que el tema de los retenes, incluso se ha convertido en una queja, para quienes señalan que estos son utilizados con fines recaudatorios o de extorsión.

Otro de los señalamientos es que muchas veces los agentes dejan pasar a unos y detienen a otros, por lo que tienen que actuar con igualdad.

En el caso del joven que fue atropellado y murió en las inmediaciones del bulevar Guadiana, la Regidora destacó que la familia esté pugnando por que se haga justicia.

No obstante, son muchos los que no hacen tanto "ruido" y no se sabe en qué terminan.

También consideró que si bien, la sociedad ha estado al pendiente de que se aplique la ley, a través de las redes sociales, son muchos los que solamente han aprovechado para sacar frustraciones, sin aportar nada.

Escrito en: Retenes grupos, muchos, familia, retenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas