Justicia / Aleatoria.

Sentencia a hombre a 30 años de prisión a feminicida

El crimen fue cometido en febrero del 2019 y un mes después el responsable fue aprehendido.

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO., , actualizada 07:14 🕚
Sentencia a hombre a 30 años de prisión a feminicida

Una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, le fue dictada a un sujeto que en febrero de 2019 estranguló a una mujer y luego le prendió fuego; además de enterrarla en el patio de una vivienda en la ciudad de Gómez Palacio.

La audiencia de procedimiento abreviado, dentro del Proceso Penal 156/2019, en contra de William Jesús Castañeda González, tuvo lugar en el Palacio de Justicia de esa ciudad, por el crimen cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de María Alejandra Venegas Castañeda, de 46 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Villas Las Misiones.

En los antecedentes del caso, se mencionó que el día 21 de febrero del año 2019, alrededor de las 21:30 horas, William Jesús recogió a María Alejandra en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Urrea y Francisco Villa de la colonia Ampliación Santa Rosa, en la ciudad de Gómez Palacio, donde habían quedado de verse.

La pareja se retiró a bordo de un taxi, el cual conducía William, para dirigirse al domicilio ubicado en calle Jazmines No. 453 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde vivía el hoy sentenciado y donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

En un momento dado, William y su víctima tuvieron relaciones sexuales y más tarde, en los primeros minutos del día 22 de febrero, William le insinuó a la víctima volver a tener relaciones, pero ella se negó y ante la insistencia de William, comenzaron a discutir y llegaron a los golpes. William enfureció y tomó del cuello, con sus manos, a la víctima y la estranguló hasta que perdió la vida.

Luego, el agresor ocultó el cuerpo en el propio domicilio, debajo de unas lonas en el patio. A los tres días, los olores eran nauseabundos y el hoy sentenciado intentó quemar el cuerpo para deshacerse del mismo, y al ver que no se consumía con el fuego, cavó un hoyo en el patio y la enterró.

Las investigaciones dieron frutos y el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra William, quien el 1 de marzo de ese año fue enviado al Cereso de Durango

Sentencia a hombre a 30 años de prisión a feminicida
Justicia. Un varón de 30 años de edad fue sentenciado tras ser encontrado culpable del delito por el que era acusado, ocurrido en Gómez Palacio.

Justicia, feminicidios, Feminicidios Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia