Durango

Se han encarecido los medicamentos

Se han encarecido los medicamentos

Se han encarecido los medicamentos

SAÚL MALDONADO

La carencia de medicinas en el mercado no solo ha provocado un problema social al no tener abasto de ciertos medicamentos, sino que también los ha encarecido.

Carlos Maa Lares, representante de los hospitales y clínicas particulares en Durango, dijo que esto de la deficiencia de medicamentos no es exclusivo de instancias públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

"Nosotros como privados no estamos exentos a ello, también nos faltan medicamentos y cuando lo buscamos en farmacias, no los encontramos, y estamos hablando de todo tipo, desde antibióticos, analgésicos hasta otros más especializados", dijo Maa Lares.

Reconoció que se trata de una falla de mercado no solo en México sino a nivel mundial sobre todo porque los laboratorios farmacéuticos se han enfocado en elaborar la vacuna contra el Covid.

El problema es que esa deficiencia en insumos médicos ha provocado también un encarecimiento de todos los medicamentos, alguno con incremento ligero, pero otros que se han excedido en su precio.

"Poco a mucho que se incrementen, es bastante para la sociedad", señaló.

Pero dejó en claro que, a parte del problema de mercado, también han sido fallas administrativas del sector público para adquirir grandes lotes de medicamentos para sus derechohabientes, no todo ha sido problema de mercado.

Escrito en: IMSS ISSSTE medicamentos, problema, mercado, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas