Durango

En unidad con las familias del campo, se mantiene producción agropecuaria: Sagdr

En unidad con las familias del campo, se mantiene producción agropecuaria: Sagdr

En unidad con las familias del campo, se mantiene producción agropecuaria: Sagdr

EL SIGLO DE DURANGO

En un esfuerzo coordinado con las familias del campo, logramos mejorar la producción alimentaria y mantener fertilidad de las tierras con inversión más de tres mil 227 millones de pesos en la presente Administración, dio a conocer el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio, tras presentar la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En unidad con la Federación y las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha sido posible dar al sector agropecuario un empuje más productivo, afirmó el titular de Sagdr, ante Comisiones Unidas de Asuntos Agrícolas, Ganaderos y Asuntos Forestales y Frutícolas y Pesca del Congreso del Estado; al recordar los grandes desafíos y retos que se presentaron en esta temporada como la pandemia y la sequía y que pese a ello, se logró apoyar a 29 mil productores, con 89 mil 391 hectáreas de cultivo, con inversión de 124.9 millones de pesos, indicó.

Durango se coloca entre las tres entidades con mayor exportación de ganado bovino en pie, a Estados Unidos, certificó, así como destaca su producción cárnica logrando posicionarse en mercados internacionales.

Sánchez Zamudio ampliamente reconoció el esfuerzo y el trabajo sin descanso de las familias del campo, quienes siempre mantuvieron el ritmo para que nunca faltaran alimentos para la mesa de miles de duranguenses.

Entre las principales acciones de la dependencia antes mencionada, el funcionario estatal expuso también que por primera vez de manera directa, se operó un programa de nivelación de tierras agrícolas de riego que permitió mayor eficiencia en el uso del agua y la energía eléctrica, apoyando a 193 productores con 711 hectáreas y una inversión de seis millones 700 mil pesos.

Enfatizó que el sector rural ha demostrado su fortaleza siendo el único que creció en el 2020, sobresaliendo entre todos los sectores de la economía. Por tal razón con una estrategia de atención básica, se han beneficiado a los productores de más bajos ingresos, para que no solo continúen en la actividad rural sino que mejoren su calidad de vida.

Escrito en: administración millones, familias, campo,, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas