Justicia

Alerta por aumento de páginas fraudulentas en Facebook

Alerta por aumento de páginas fraudulentas en Facebook

Alerta por aumento de páginas fraudulentas en Facebook

EL SIGLO DE DURANGO

La Unidad Cibernética la Policía Estatal advirtió este sábado que durante el último mes detectaron, a través de ciberpatrullajes, 247 publicaciones tendientes a la comisión del delito de fraude en la red social de Facebook, mismas que fueron reportadas y eliminadas para evitar que los ciudadanos fueran víctimas.

De acuerdo con el informe de esta Unidad, el promedio mensual que se había tenido a lo largo del año 2021 era de 182 publicaciones, páginas o perfiles detectados; sin embargo, durante agosto la cifra aumentó en un 35 por ciento, por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar alguna compraventa por Internet y comunicarse a la Policía Cibernética, a través del 911, al notar irregularidades en algunos sitios web.

Las estadísticas correspondientes al último mes establecen que la mayoría de los ciberfraudes se generan a través de las ventas entre particulares, en las que se ofrece un producto y cuando el comprador deposita el costo nunca recibe el artículo. Aunque existen casos también de páginas apócrifas de algunas tiendas.

Escrito en: fraudes páginas, través, durante, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas