Justicia

Hombre atenta contra su vida y muere en el Hospital General de Gómez Palacio

El hoy occiso, de 38 años, fue hallado por su papá inconsciente, por lo que fue llevado al hospital

Hombre atenta contra su vida y muere en el Hospital General de Gómez Palacio

Hombre atenta contra su vida y muere en el Hospital General de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre de 38 años de edad atentó contra su vida; pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio por salvarlo, la madrugada de ayer sábado murió.

El fallecido fue identificado como Joksan Ruiz Rosales, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Las Granjas del municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando el hombre estaba en su habitación y en determinado momento se encerró para atentar contra su vida, terminando inconsciente sobre su cama.

Fue el padre del ahora fallecido, un hombre de 84 años de edad, quien se percató de la ausencia de su hijo, por lo que de inmediato llamó a la puerta de su habitación y al no recibir respuesta entro por la fuerza, encontrando a Joksan inconsciente.

Rápidamente el padre de familia llamó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir ayuda, por lo que momentos despupes llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron aún con pulso a Joksan y lo trasladaron en una ambulancia al área de Urgencias del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, donde quedó bajo observación médica especializada, reportando un estado de salud grave.

Fue alrededor de las 4:00 horas de ayer sábado cuando el personal médico comunicó a las autoridades el deceso del hombre, por lo que hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público de la mesa de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, quien ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, quedando abierta la carpeta de investigación teniendo como primer línea de investigación el suicidio.

Familiares del hombre explicaron a la autoridad que desde hacía meses Joksan estaba deprimido pero nunca había manifestado sus intenciones de quitarse la vida.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios suicidios Durango hombre, Gómez, Joksan, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas