Durango

Hay 276 sospechosos Covid en escuelas

Hay 276 sospechosos Covid en escuelas

Hay 276 sospechosos Covid en escuelas

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango ha mandado a 276 personas, entre maestros, administrativos y alumnos, a su casa por posible sospecha de Covid, reconoció Rubén Calderón Lujan, titular de esta Secretaría.

El funcionario dijo que en lo que va de este primer mes del inicio de clases y ciclo escolar presencial en el estado, se han registrado un total de 276 personas sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 que han sido enviadas a su casa pero se desconoce cuántas de ellas se hicieron las pruebas o cuántas resultaron positivas al virus.

Simplemente estaban como sospechosas y fueron enviadas a casa durante un lapso de tiempo necesario para que luego regresen bien a la escuela.

Incluso comentó que solo tienen conocimiento de tres escuelas que han tenido que cerrarse, principalmente, algunas multigrado, es decir, que solo se tiene un salón en zona rural.

Sobre la presencia de alumnos en clases presenciales, comentó que el ciclo arrancó el 30 de agosto con el 30 por ciento, luego subió al 50 y ahora se está en el 62 por ciento de los alumnos en clases presenciales.

"Haremos un corte este 30 de octubre, al mes del arranque del ciclo escolar, para ver el porcentaje que existe de alumnos ya en clases presenciales", aseveró.

Y agregó que se mantienen los protocolos conjuntamente con la Secretaría de Salud en las escuelas y se continuarán con las mismas.

Sobre los uniformes, el Secretario de Educación dejó en claro que durante este ciclo escolar no se le obligará a nadie el uso del mismo y esa instrucción ya ha sido enviada a todas las escuelas.

Añadió que desconoce qué sucederá con la fabricación de los uniformes, "nosotros solos los entregamos y en esta ocasión como no ha habido entrega, no existe obligación del uso del mismo", aclaró.

Por último, dejó en claro que la Secretaría de Educación del Estado seguirá siendo cautelosa en este regreso a las aulas conjuntamente con la Secretaría de Salud para evitar problemas de contagios dentro de los salones y en las escuelas.

Escrito en: covid-19 Secretaría, clases, ciclo, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas