Kiosko

Invitan a exposición 'México 200 años de Independencia'

Invitan a exposición 'México 200 años de Independencia'

Invitan a exposición 'México 200 años de Independencia'

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de las celebraciones por los 200 años de la Consumación de la Independencia y la firma del Acta de Independencia de México, invitan a la Exposición Litográfica temporal "México 200 años de Independencia", misma que se llevará a cabo este martes 28 de septiembre en la sala de excabildo ubicada en el museo, el evento dará inicio a las 20:00 horas.

Este proyecto tiene como propósito el sumar esfuerzos conjuntos que promuevan de manera sensata, salvaguardar todo aquel patrimonio histórico material e intangible del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango, que valorice y recupere la identidad nacional.

La exposición alberga cuatro obras visuales en técnica litográfica de grabado, tres de ellas restauradas por el Centro de Conservación, Recuperación y Encuadernación (CCRE) de ADABI de México A.C., en 2009 y en las que se muestran retratos de caudillos, hombres ilustres que dieron forma al movimiento independentista de México durante las primeras décadas del siglo XIX, entre los que destacan: el General José María Morelos y Pavón, el General Francisco Javier Mina, el General Mariano Matamoros, así como una más del Ex Presidente de México Nicolás Bravo.

Es importante mencionar que el recinto cultural cuenta con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, esto con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia en un ambiente seguro.

Escrito en: exposición México, General, Independencia, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas