Deportes

Sobreviven tres europeas y EU

Italia, Rusia, Serbia y Estados Unidos están en las semifinales.

Sobreviven tres europeas y EU

Sobreviven tres europeas y EU

JORGE FERNÁNDEZ

Solo cuatro sobrevivientes hay en el Campeonato Mundial de Voileibol Femenil Sub-18 que se celebra en la capital duranguense, y será este día cuando se conozca a las dos selecciones que buscarán la gloria, luego de 8 días de intensa competencia, ya que solo el sábado tuvieron descanso estas jóvenes atletas que han dejado un gran sabor de boca entre la afición a este deporte.

Rusia, que se ha convertido en una de las favoritas, derrotó a primera hora a Polonia en tres sets, con parciales de 25-11, 25-12 y 25-15, es decir, sin pasar muchas complicaciones. Y es que hasta ahora solo Brasil ha exigido a la selección rusa.

Mientras que Serbia dio cuenta precisamente de Brasil, en un juego en el que por momentos se pensaba que las cariocas podrían realizar la remontada; sin embargo, las serbias apretaron en los momentos justos para llevarse el triunfo 3 sets a 1, en acciones celebradas en las Intslaciones de la Fenadu.

Las serbias ganaron los dos primeros tes con parciales de 23-25 y 20-25, luego Brasil reaccionó y ganó el tercero 25-22, pero aunque peleó en el cuarto la "verde amarelha" terminó cayendo 20-25, llevándose el triunfo las europeas.

El duelo de rusas y serbias será a las 17:00 horas en la Fenadu.

ITALIA CONTRA ESTADOS UNIDOS

La otra semifinal será entre la sorprendente Italia y los Estados Unidos, que han sufrido más de la cuenta para llegar a esta instancia y que ostentan el título de la edición pasada.

Las italianas definitivamente son las que mayor volumen de juego han mostrado; su equilibrio en ofensiva y defensiva las han llevado a la marca perfecta, es decir, sin perder un solo set en el campeonato.

Ayer la escuadra "azzurri" venció a Rumania en tres sets; las rumanas poco o nada pudieron hacer ante la aplanadora azul, que se llevó la eliminatoria con parciales de 25-15, 25-18 y 25-13.

El duelo semifinal entre italianas y estadounidenses será el estelar, es decir, a las 20:00 horas en la Fenadu.

 CLASIFICACI?N DEL 5 AL 8

Polonia, Rumania, Brasil y Turquía también tendrán encuentros hoy para ubicarse en el ranking entre el quinto y octavo lugares.

Escrito en: Mundial de Voleibol Femenil será, decir,, parciales, Brasil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas