Internacional

'Sam' se debilita; seguirá siendo un ciclón mayor sin tocar tierra

'Sam' se debilita; seguirá siendo un ciclón mayor sin tocar tierra

'Sam' se debilita; seguirá siendo un ciclón mayor sin tocar tierra

EFE

El huracán "Sam", que se encuentra lejos de la costa sobre aguas de Atlántico, empezó a debilitarse y sus vientos máximos sostenidos son ahora de 125 millas por hora (205 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

"Sam", séptimo huracán del 2021 en la cuenca atlántica, bajó de la categoría 4 a la 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), pero aunque haya fluctuaciones en su intensidad va a seguir siendo un potente ciclón por lo menos hasta el jueves por la noche.

Por ahora no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, aunque el NHC pronosticó que las marejadas generadas por "Sam" alcanzarán este lunes las Antillas Menores y azotarán sus costas durante varios días.

El fuerte oleaje llegará a las islas Bermudas y las Bahamas a mitad de semana y luego se extenderá hasta la costa este de Estados Unidos.

Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas, advirtió.

A las 11:00 hora local de Miami (16:00 GMT) "Sam" se encontraba a cerca de 745 millas (mil 200 km) al este-sureste del norte de las islas de Sotavento y se movía hacia el noroeste a 8 millas por hora (13 km/h), velocidad levemente superior a la del domingo.

Escrito en: HURACÁN hora, millas, huracán, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas