Nacional

COPARMEX

Quita el Gobierno microcréditos para 2022: Coparmex

Quita el Gobierno microcréditos para 2022: Coparmex

Quita el Gobierno microcréditos para 2022: Coparmex

EL UNIVERSAL

En medio de los retos que se enfrentan para la reactivación económica, preocupa que el Gobierno Federal planteó una reducción del 48% del presupuesto para 2022 a la Secretaría de Economía, porque ello dejará a las microempresas sin créditos el próximo año, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Expuso que falta por recuperar parte del millón 100 mil empleos que se perdieron y por revertir la caída del 8.5% que se dio en el 2020, así como impulsar a los emprendedores para lograr recuperar la actividad económica.

A pesar de que se necesita impulsar a las pequeñas empresas "es preocupante que en el proyecto de presupuesto de 2022 se hayan quitado las partidas para los microcréditos para las empresas, es importante para las micro y pequeñas empresas contar con ese recurso".

Pero en el paquete económico que presentó el Poder Ejecutivo para 2022 "se disminuyó, en la propuesta de 2022, el 48% de los recursos para la Secretaría de Economía que justamente estaban destinados a estos créditos, consideramos que hay mucho por hacer para la reactivación económica, parte lo tiene que hacer el Gobierno y parte lo tenemos que hacer las empresas".

Durante el Foro de reactivación económica que organizó la Coparmex, Medina Mora dijo que en 2020 la caída de la economía "fue muy profunda (8.5%)", más que la crisis mundial de 2008-2009 y que la crisis de 1994, pues cerraron un millón 100 mil empresas que aún falta por recuperar.

Escrito en: Coparmex Micréditos gobierno hacer, reactivación, Gobierno, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas