Durango

Los restaurantes perdieron 655 mil fuentes de empleo

Los restaurantes perdieron 655 mil fuentes de empleo

Los restaurantes perdieron 655 mil fuentes de empleo

CLAUDIA BARRIENTOS

La industria restaurantera perdió más de 655 mil empleos en el país a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, y para el cierre de agosto 2021, apenas se había llegado a los niveles que se tenían en julio de 2019.

De ahí que el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa denominada "Rescate Restaurantero", a través de la cual se proponen medidas que permitirán a este sector una reactivación real, informó el diputado federal por Durango, Juan Carlos Maturino Manzanera.

"No somos insensibles ante el dolor de las y los mexicanos, por eso insistimos en apoyar a esta industria que ha sido gravemente golpeada", dijo.

Refirió que es un sector del que dependen miles de empleos, tales como meseros, cocineros y repartidores, entre otros. "Presentamos una iniciativa para que cualquier consumidor pueda hacer deducible su consumo en restaurantes hasta por 50 mil pesos anuales".

Además, se reduce la distancia para deducir viáticos de 50 a 25 kilómetros del domicilio fiscal, detalló el legislador.

Con la iniciativa se busca la reactivación económica del sector restaurantero creando incentivos fiscales, a fin de mejorar las condiciones para que más gente consuma en dichos lugares, se generen más ingresos y puedan crearse más empleos.

Se prevé que, con estas medidas, aumente la demanda de los servicios de alimentos, bajen las transacciones en efectivo e incluso se podrá impulsar una industria emergente, tales como las plataformas de pago en línea.

Poca inversión

El Diputado federal recalcó que en otros países las medidas de ayuda a los diversos sectores económicos han representado hasta el 10 por ciento del PIB, mientras que la actual Administración federal solo ha invertido el 0.4 por ciento.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango Canirac industria, federal, iniciativa, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas