Tecnología

Papel aluminio, truco para mejorar la señal de WiFi

Papel aluminio, truco para mejorar la señal de WiFi

Papel aluminio, truco para mejorar la señal de WiFi

EL UNIVERSAL

Para muchos es un sueño tener una señal de WiFi sin fallas. Y es que seguramente este encierro obligó a miles a modificar sus paquetes de megas, comprar aparatos para mejorar la señal o buscar tutoriales para tener una conexión más estable. Lo cual requirió una gran o pequeña inversión. Sin embargo, algo que pocos saben, es que existe una solución sencilla: el papel aluminio.

En Techbit te vamos a compartir el truco del papel aluminio para mejorar la señal WiFi en tu hogar, hecho probado por la ciencia y para el que gastaras solo unos pocos pesos.

Brillante y muy útil

Se dice que más del 8% de la superficie de nuestro planeta está constituida de aluminio. El aluminio es un metal no ferroso, ligero, de color blanco planteado muy blando y frágil. Es un magnífico conductor de electricidad y de calor, detalla el libro "La tabla de los elementos" publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La primera muestra de aluminio apareció en la historia hace menos de 200 años y en la actualidad este metal tiene múltiples aplicaciones tanto en su forma metálica como creando compuestos, explica la Revista UNAM.

Seguramente has notado la presencia del aluminio en la vida cotidiana. Lo encontramos habitualmente en espacios como el salón de belleza y la cocina. Pero después de leer esta nota seguramente querrás utilizarlo para mejorar tu señal WiFi.

Mejor señal de WiFi

Tal vez ya hayas escuchado acerca de usar papel aluminio para mejorar tu señal de internet. Incluso puede que hayas encontrado esta alternativa en YouTube. Pues resulta que es más eficiente de lo que crees. Hasta ha llevado a algunos científicos a desarrollar proyectos que comprueban que sí funciona.

La solución generalmente consiste en que rodees las antenas de tu modem con una hoja de papel aluminio, lo que mejora la señal de tu Wi-Fi. Así de sencillo y con gastos mínimos.

De hecho, hace algunos años, investigadores de la Universidad de Dartmouth afirmaron que rodear las antenas con papel aluminio sirve para mejorar la señal, reducir interferencias y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

Dichos investigadores hicieron varios estudios. Por ejemplo, en uno de los experimentos colocaron una lata detrás del router para potenciar la conexión, creando su propio diseño para lograr que se reflejaran las señales inalámbricas y así obtener la cobertura deseada, según explicaron en la publicación: "Customizing Indoor Wireless Coverage via 3D-Fabricated Reflectors" (Personalización de la cobertura inalámbrica en interiores mediante reflectores fabricados en 3D).

Para obtener mejores resultados crearon un reflector plástico utilizando una impresora 3D que recubrieron con una capa de metal, como el aluminio, para mejorar su capacidad de expandir la señal ya que, según explicaron, los metales tiene capacidad conductiva excesivamente alta por lo que son reflectores y atenuadores eficaces de ondas de radio. Dentro de sus pruebas con metales usaron el papel aluminio doméstico, dando como resultado una mejora de las señales Wi-Fi.

¿Cómo hacerlo?

Claramente muchos no contamos con una impresora 3D. Sin embargo seguramente cuentas con un rollo de papel aluminio en tu casa que podrá servir para que tu señal WiFi sea más potente. No lo decimos nosotros, ni los tutoriales de YouTube, lo ha dicho la ciencia.

El proceso para lograrlo es sumamente sencillo. Solo debes cortar una hoja de papel aluminio que sea lo suficientemente grande como para rodear las antenas del router que envía la señal WiFi al espacio donde te ubicas.

Con este sencillo truco tu conectividad debería aumentar de manera inmediata. Sin embargo, tampoco es magia. Si la razón por la cual tu conexión no es la mejor se debe a que hay muchos objetos y paredes que entorpecen la señal, la solución podría ser entonces un repetidor de Wi-Fi. Pero no está de más que primero pruebes con la opción del papel aluminio.

Escrito en: señal, aluminio, papel, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas