Nacional

Presiona desabasto de insumos a El Buen Fin

Presiona desabasto de insumos a El Buen Fin

Presiona desabasto de insumos a El Buen Fin

EL UNIVERSAL

Los problemas logísticos que se enfrentan en el mundo ante el exceso de demanda y retraso de entregas, presionan el abasto de productos para la edición 2021 de El Buen Fin, con lo que las cadenas de supermercados y otras tiendas realizarán un esfuerzo máximo para atender a la población en una de las fechas más relevantes para el consumo en México.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que a la par del problema global, consecuencia de la alta demanda por la reactivación económica después del golpe de la pandemia del Covid-19, en México se tienen problemas de abasto ante la inseguridad y sus afectaciones al ferrocarril principalmente en Michoacán.

"Las cadenas van a trabajar para tener la mayor oferta de productos para sus clientes, pero garantía no se puede dar porque tenemos ese problema mundial y nacional que hay que resolver y que sí van a afectar. Esa pérdida de ventas no nada más es para el fabricante o para el comercializador, el gobierno también deja ganar impuestos e IVA. Ahí perdemos todos", dijo.

El presidente de la ANTAD dijo que el problema en México del abasto de mercancías a través del ferrocarril se ha complicado y se espera que las autoridades enfrenten la situación que ha significado, entre otros aspectos, reducción de venta para las tiendas.

"Sí hay problemas, sobre todo en el ferrocarril. Sí es un tema que nos preocupa mucho. No se ha resuelto, pasa el tiempo, mucha mercancía llega por ferrocarril y sí estamos arriesgando venta, sobre todo por el tema del ferrocarril en Michoacán, eso sí es una realidad", dijo.

El director de análisis económico de CitiBanamex, Adrián de la Garza, comentó que en mercados, como el estadounidense, se habla de adelantar lo más posible las compras de fin de año, ante los rezagos que está habiendo en la entrega de mercancías, aunado a la escasez de componentes eléctricos.

Con este escenario y la magnitud del problema, el experto consideró que es posible que El Buen Fin, así como el cierre de 2021 represente dificultades para los consumidores.

Escrito en: El Buen Fin ferrocarril, problema, Buen, abasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas