Durango

Presenta Salum Festival de Día de Muertos Muuki

Presenta Salum Festival de Día de Muertos Muuki

Presenta Salum Festival de Día de Muertos Muuki

EL SIGLO DE DURANGO

Con artistas locales, nacionales e internacionales, en Durango se realizará el Festival de Día de Muertos Muuki del 22 de octubre al 20 de noviembre, en el cual se incluirán actividades artísticas, culturales y deportivas, confirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

"Por la pandemia, el año pasado no se pudo realizar un evento como este, pero este año celebraremos el Día de Muertos no sólo ese día, sino del 22 de este mes y hasta el 20 de noviembre", afirmó el Alcalde al presentar el Festival Muuki.

El Jefe de la Comuna agradeció a las empresas y organismos por colaborar en la realización de este Festival, para que continúe la reactivación turística, económica y cultural de la capital.

De acuerdo a la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, el Festival contará con más de 100 actividades en espacios públicos, como las Plazas de Armas y Fundadores, el Teatro Victoria, la Cineteca Municipal, bibliotecas, unidades deportivas, entre otros lugares, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios y con espacios seguros.

"El Covid-19 puso en evidencia lo indispensable que es el arte y la cultura, las cuales han sido inspiración de esperanza durante este periodo de emergencia, por eso el municipio se pondrá de fiesta, con un altar que será dedicado a las víctimas del coronavirus", afirmó.

Por su parte, el director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, manifestó que con el Festival de Día de Muertos Muuki y la próxima Carrera Panamericana se consolidará una nueva temporada de vacaciones para los turistas.

Informó que junto con la Secretaría de Turismo del Estado llevarán una gira de promoción por siete municipios del estado y tres ciudades la región, para que esta celebración contribuya a la reactivación económica y a la ocupación hotelera importante.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Cinthya Hernández Quiñones, dejó claro que es momento de trabajar todos juntos en la reactivación económica y generar estos eventos para que Durango no se quede atrás y haya derrama económica y desarrollo turístico importantes.

Escrito en: Festival de Día de Muertos Muuki Festival, económica, Muertos, reactivación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas