Nacional

Alcaldes presentan plan de reactivación económica en CDMX

Alcaldes presentan plan de reactivación económica en CDMX

Alcaldes presentan plan de reactivación económica en CDMX

EL UNIVERSAL

 EL UNIVERSAL

Toda vez que la emergencia sanitaria por el Covid-19 continúa afectando considerablemente a los capitalinos, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) presentó su Plan General de Reactivación Económica, para lo cual contará con el apoyo de la iniciativa privada.

Giovani Gutiérrez Aguilar, vocero en turno de dicha agrupación y alcalde de Coyoacán, afirmó que la meta es crecer al 5% anual, basada en una estrategia para que, en conjunto con empresarios, impulsen la generación de empleos y riqueza en las nueve alcaldías que gobierna la oposición.

Para ello, reveló que estos alcaldes firmaron un convenio que contiene ocho ejes para la reactivación económica y la creación de empleos, entre los que destacan agilizar los trámites para la creación de empresas en las demarcaciones y establecer una mesa de seguimiento para las inversiones.

Crear beneficios administrativos a quienes brinden trabajo a jóvenes, mujeres y adultos mayores; reuniones periódicas con cámaras y organizaciones empresariales, para escuchar sus demandas y crear oportunidades; realizar nueve ferias al empleo y de productores regionales al semestre.

Así como preparar un programa para el empleo; seguimiento al sector de la construcción y cero tolerancia en corrupción de trámites, servicios y licencias.

Escrito en: seguimiento, reactivación, económica, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas