Durango

Vacunación para los rezagados en Durango, la próxima semana

Vacunación para los rezagados en Durango, la próxima semana

Vacunación para los rezagados en Durango, la próxima semana

SAÚL MALDONADO

Será la próxima semana cuando se instale un módulo de vacunación contra Covid especial para todos los rezagados, de cualquier edad, por lo pronto, la vacunación esta semana es exclusiva para la aplicación de segunda dosis a los adultos de 40 a 49.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, señaló que en esta semana no se instaló el módulo especial para rezagados porque no se tienen las suficientes vacunas para ello.

Por esa razón durante esta semana solo se estará vacunando a los adultos de 40 a 49 años en su segunda dosis de AstraZeneca, "para que no se acerque gente rezagada de otras edades", dijo el funcionario.

Esta semana se espera vacunar alrededor de 60 mil duranguenses en la capital del estado, con un promedio de 12 mil por día.

González Romero reconoció que, al principio de la vacunación contra el Covid, el 25 por ciento de los ciudadanos no quisieron acudir a vacunarse por diferentes situaciones, pero ahora mucha de esa gente ya forma parte de los rezagados que están a la espera de una oportunidad para vacunarse.

"Esperamos terminar este proceso de vacunación en adultos con un 10 por ciento de personas que no se inmunicen por diferentes razones, pero ya sería una cifra baja, uno de cada 10", señaló el Secretario de Salud.

Segunda

Se prevé vacunar a alrededor de 60 mil personas de segunda dosis AstraZeneca del grupo de 40 a 49 años de edad.

Rezagados

La vacunación especial para los rezagados de primera dosis, de cualquier edad, se instalará ya hasta la próxima semana.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - semana, vacunación, rezagados, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas