Durango

Ya fueron habilitados 100 refugios en Durango por 'Pamela'

Ya fueron habilitados 100 refugios en Durango por 'Pamela'

Ya fueron habilitados 100 refugios en Durango por 'Pamela'

CLAUDIA BARRIENTOS

Con base en el reporte actualizado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) Durango ya dispone de 100 albergues habilitados temporalmente en los distintos municipios de la entidad para poder brindar atención a la población que lo requiera.

Por el huracán "Pamela", las corporaciones de Protección Civil se mantienen en sesión permanente ya que se prevé que el miércoles impacte en las costas de Mazatlán y deje lluvias de consideración en Durango.

Asimismo, no se descarta que se inicie un desfogue controlado de las presas que están a una mayor capacidad, por lo que se pidió a la población estar pendiente de los anuncios oficiales.

Como El Siglo de Durango informó, por el huracán las lluvias comenzarán a hacerse presentes en los municipios de Mezquital y Vicente Guerrero, así como en otros colindantes con Nayarit y Sinaloa, de acuerdo al reporte del Consejo Estatal de Protección Civil.

Los municipios que podrían verse afectados durante la trayectoria del huracán, que se espera que al tocar territorio duranguense se degrade a tormenta tropical son: Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, Guadalupe Victoria, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas y Nuevo Ideal.

Lo mismo en Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.

Escrito en: ALBERGUE Albergues Lluvias Durango Pamela municipios, Durango, Protección, huracán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas