Nosotros

HIGO

Propiedades y beneficios del higo

Propiedades y beneficios del higo

Propiedades y beneficios del higo

AGENCIAS

Hay datos históricos que sitúan a la higuera en Arabia, aunque los cultivos más masivos se concentran en Asia occidental.

El higo ha formado parte de la dieta de diferentes culturas.

Hay registros históricos que hablan de esta fruta dulce en el antiguo Egipto. En la antigua Grecia también se hablaba del higo, siendo el alimento preferido de Platón y que nos cuenta en sus escritos llamándola "la fruta de los filósofos".

Los higos eran un alimento energético que ya se utilizaban en las primeras Olimpiadas por los deportistas de élite. También se relaciona a esta fruta con los fenicios y los romanos.

Es un alimento que lleva asentado en las diferentes regiones del Mediterráneo y se cree que los Fenicios fueron los que la introdujeron en la península ibérica.

En la actualidad, en la Unión Europea, España encabeza a los países con más producción de higos, junto a Grecia y Portugal.

¿QUÉ ES PRIMERO, LA BREVA O EL HIGO?

No podemos hablar del higo sin mencionar a la breva, su antecesor.

En algunas de las variedades de la higuera, nos da frutos dos veces al año. Una es el higo que estamos hablando y que se empieza a recoger el fruto a finales de agosto. La otra fruta que nos da la higuera, las brevas, que son las antecesoras de los higos y que normalmente se recogen en junio.

Es decir, algunas variedades de la higuera nos dan dos tipos de frutas, las brevas primero, en junio y los higos más tarde, en agosto.

Comer higos crudos

La forma más usual de comer los higos frescos es quitando la piel fina que tienen y comiendo su interior. Mejor que no estén calientes para que sea más agradable en boca.

También existen otras formas de consumir este fabuloso alimento. Una de ellas en almíbar con la oportunidad de poder seguir disfrutando del higo fuera de temporada. Solamente se utiliza agua, azúcar y corteza de limón para realizar el almíbar.

Escrito en: Higo Breva higo, higos, fruta, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas