Durango

En dos días, recolectan 60 toneladas de basura en alcantarillas

En dos días, recolectan 60 toneladas de basura en alcantarillas

En dos días, recolectan 60 toneladas de basura en alcantarillas

DANIEL ESTRADA

De manera previa y durante las precipitaciones pluviales, personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizó la limpieza de rejillas y alcantarillas, con un acumulado de 60 toneladas de basura en solamente dos días.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del organismo público descentralizado, manifestó que estas labores se realizan de forma coordinada con la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Comentó que todos los días se realiza una recolección de entre 20 y 40 toneladas diarias en las calles de la ciudad, de ahí la necesidad de una mayor participación de los ciudadanos.

Ante las condiciones climáticas anunciadas para Durango, debido a la tormenta tropical Pamela se tomó la decisión de reforzar las acciones de limpieza en alcantarillas, rejillas pluviales y sistemas de drenaje.

Para ello fue necesario convocar a personal de diversas áreas del organismo público descentralizado, con el objetivo de prevenir y estar listos para atender cualquier contingencia relacionada con las precipitaciones.

Mencionó que a pesar de que ha llovido menos de lo que se esperaba, la cantidad de agua que ha cayó desde la madrugada de ayer, tampoco ha sido poca.

El dispositivo de limpieza se extenderá hasta el próximo sábado, ya que se espera que continúen las lluvias, teniendo en cuenta que la temporada está vigente.

Aunque durante octubre hay una tendencia a la baja, la probabilidad de precipitaciones pluviales se mantiene presente en la entidad y en el municipio.

Escrito en: ALCANTARILLAS DESAGÜES AMD toneladas, limpieza, público, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas