Internacional

Facebook prohibirá contenido que acosa sexualmente a celebridades

Los cambios de política también incluyen ataques de acoso coordinados contra los usuarios

Facebook prohibirá contenido que acosa sexualmente a celebridades

Facebook prohibirá contenido que acosa sexualmente a celebridades

EL UNIVERSAL

Facebook anunció recientemente que comenzaría a eliminar "contenido sexual severo" dirigido a figuras públicas como parte de una nueva actualización de sus políticas de intimidación y acoso. Los cambios de política también incluyen ataques de acoso coordinados contra los usuarios.

Facebook eliminará cualquier contenido dedicado a sexualizar figuras públicas.

Eliminaría cualquier perfil, página, grupo o evento dedicado a sexualizar figuras públicas, incluidas celebridades, políticos y creadores de contenido.

La nueva política prohíbe los photoshop y dibujos sexualizados y cualquier contenido degradante "en el proceso de las funciones corporales", dijo Antigone Davis, directora global de seguridad en Facebook, en una publicación realizada en el blog oficial de la firma.

ELIMINIRÁ COMENTARIOS SEXUALIZADOS

Facebook también dijo que eliminaría los "comentarios sexualizados no deseados" y los ataques repetitivos que acosan sexualmente a una persona.

"Las figuras públicas, ya sean políticos, periodistas, celebridades o creadores, usan Facebook e Instagram para interactuar directamente con sus seguidores", escribió Davis en la publicación del blog del miércoles. "Hicimos estos cambios porque ataques como estos pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma, lo cual es innecesario y, a menudo, no está relacionado con el trabajo que estas figuras públicas representan".

MEDIDAS LLEGAN DESPUÉS DE LAS DENUNCIAS DE FRANCES HAUGEN

El anuncio de la política de Facebook se produce después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso la semana pasada. La audiencia del martes pasado se centró en una serie de informes de la Wall Street Journal que revelaron ejecutivos de Facebook eran conscientes de los daños de su plataforma podría infligir a los usuarios, especialmente los adolescentes. Se espera que Haugen testifique ante el Parlamento del Reino Unido a finales de este mes.

La actualización de este miércoles también incluye un nuevo lenguaje que prohíbe grandes ataques coordinados a usuarios que tienen un "mayor riesgo de daño fuera de línea", incluso si las publicaciones o mensajes no violan las políticas de contenido de Facebook.

Esta actualización incluye publicaciones de Facebook e Instagram y mensajes directos enviados a personas como disidentes del gobierno o víctimas de ataques violentos.

El mes pasado, Twitch agregó nuevas herramientas para luchar contra el acoso de los creadores en su plataforma, incluidas las opciones de verificación del número de teléfono para el chat.

La plataforma de transmisión también anunció cambios en su sistema de verificación de correo electrónico para dar a los creadores más control sobre los espectadores que usan el chat. Los usuarios pueden tener hasta cinco cuentas en un solo número de teléfono, lo que limita la cantidad de cuentas que se pueden crear para acosar a un creador.

Escrito en: Facebook twitch celebridades Facebook, ataques, figuras, contenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas